EL PAÍS SEMANAL PARA PROCOLOMBIA

¿A qué suena Colombia?

'Colombia, tierra de la Sabrosura', título de su nueva campaña, pone en valor la riqueza musical del país

Colombia suena a cumbia, a vallenato, a champeta, a salsa. El país latinoamericano cuenta con más de mil ritmos agrupados en 157 géneros capaces de trasportarnos de Barranquilla a Medellín o a Cartagena de Indias en un golpe de click. 'Colombia, tierra de la Sabrosura', la nueva campaña turística del país latinoamericano, seduce al viajero dándole a conocer su diversidad folklórica. Atrás quedan 50 años de conflicto con las FARC para abrazar la paz.

Musicalmente Colombia son muchos países. Los sonidos del interior no tienen nada que ver con los ritmos del pacífico oriental o con los acordes llaneros

Musicalmente Colombia son muchos países. Los sonidos del interior no tienen nada que ver con los ritmos del pacífico oriental o con los acordes llaneros. Una palabra, sabrosura, aglutina todo este rico universo. Pero Sabrosura es también la canción que pone ritmo a más de una decena de videoclips que se presentarán a lo largo de este 2018. “Lanzamos esta campaña porque somos conscientes de que Colombia está de moda, y la música es la mejor forma de conectar con la gente que quiera venir a conocer nuestro país”, explica Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la agencia de promoción del gobierno de Colombia. “Los vídeos musicales son la mejor manera de enseñar al mundo nuestra riqueza cultural y natural”, matiza.

La cantante Martina, La peligrosa.
La cantante Martina, La peligrosa.

Pero, ¿qué es la sabrosura? “La sabrosura es ese toque de encanto que tienen los colombianos, que todo lo encontramos sabroso, la tierra, la comida, la gente, la música…” explica Martina, La peligrosa tras la inauguración del stand de Colombia en FITUR 2018. Martina, una de las cantantes colombianas más reconocidas del momento, es una de las voces encargadas, junto con otros músicos colombianos, de explicar al mundo las bondades de su país.

En 2017 cerca de seis millones de turistas extranjeros visitaron la República de Colombia. Pero Colombia no es solo música, también es carnaval, historia y naturaleza. Sus recónditos parajes esconden tesoros como la selva amazónica, el mar de siete colores (isla de San Andrés), el Paisaje Cultural Cafetero; o ferias como el Carnaval de Barranquilla, el Festival de la Leyenda Vallenata o la Feria de las Flores en Medellín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS