Año de peces, año de bienes
EN LA PROVINCIA de Zhejiang, en el extremo oriental de China, la Fiesta de la Primavera, o Año Nuevo, se presenta bien aromatizada, aunque no huela a flores. En las áreas costeras de aquella zona (de donde, por cierto, procede la mayoría de los chinos asentados en España) se acostumbra a secar pescado y degustarlo en estas fechas, que equivalen a la Navidad occidental. La tradición está relacionada con la creencia de que los peces (cuyo nombre en chino se pronuncia igual que la palabra “excedente”) ayudarán a atraer la abundancia. En la imagen, un empleado revisa el proceso de secado en una planta de Hangzhou, la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.