_
_
_
_
_

Ni los modernos merecen esto: donuts dorados y otras extravagancias que se comen en Coachella

Si pensaba que lo más vanidoso del festival de música era el estilismo de algunos asistentes, no querrá ver lo que comen entre concierto y concierto

Coachella se ha convertido en uno de los festivales de música más mediáticos, y no solo por tener a Lady Gaga o Radiohead en su cartel, sino por las celebrities que acuden, por el estilismo que lucen los hipsters, y desde hace un tiempo, también por su curiosa oferta gastronómica. El evento californiano cuenta este año con más de 100 puestos de street food con platos de todo el mundo, aunque gran parte de las propuestas para picar entre concierto y concierto, como pasa en ese tipo de festivales, son de comida rápida. Y eso tiene sus consecuencias nutricionales.

Un estudio publicado en Public Health Nutrition analizó la dieta de 12.000 participantes, y puso en evidencia que los que consumían comida rápida ingerían todos los días una media de 194 calorías y 3,4 gramos de grasas saturadas más que los que comían en casa. Y a esto sume que si está rodeado de amigos, es posible que ingiera 500 calorías más.

Pero lo bueno de estos eventos al aire libre es que son máquinas de quemar, ya sea bailando o yendo de un escenario a otro. La empresa de componentes electrónicos Withings calculó (a partir de los datos de  pulseras que monitorizan la actividad) que los asistentes del festival Glastonbury (Inglaterra) quemaron de media entre 400 y 700 calorías por concierto (es decir, casi todo el extra ingerido). Además, la publicación Elite Daily hizo un ránking con las actividades más intensas durante este tipo de eventos: correr entre escenarios (700 calorías por hora: 3 o 4 porciones de pizza cuatro quesos), saltar (625 calorías) o bailar (361: una hamburguesa pequeña).

Los más foodies del Coachella han creado dos cuentas en Instagram (CoachellaFood y CoachellaEats), donde comparten platos de dudoso gusto y digestión. Estos son 15 de ellos. Si está comiendo, léalo después.

Alitas de pollo con queso azul

Buffalo wings sprinkled with blue cheese 🤤 Find these at Beer Belly booth and you are very close to a "Shark" 🍹. 📸: @lafoodieguy

Una publicación compartida de CoachellaFood (@coachellafood) el

Palitos de mozzarella

Donuts dorados

Donuts veganos

Hamburguesa completa con pan de frambuesa

Helado multicolor

Bocadillo de helado con galletas Oreo

Bocadillo de queso con palitos de mozzarella

Patatas fritas con cerdo y salsa picante


Waffles con pollo empanado


Milky Bun, o donut relleno de helado

Patatas fritas con ajo, queso, beicon y cilantro


Corn dog, o salchicha empanada

Sándwich de helado de vainilla

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_