_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Saenz de Santamaria, Oriol Junqueras y Carme Forcadell, este lunes en Barcelona.
Saenz de Santamaria, Oriol Junqueras y Carme Forcadell, este lunes en Barcelona. albert garcía

La Generalitat pide fecha para la reunión de Puigdemont con Rajoy. El Gobierno de Cataluña insiste en la necesidad de que su presidente, Carles puigdemont, se reúna ya con mariano Rajoy y que en esa cita se aborde el referéndum independentista que el president quiere convocar. El Govern reclama que se ponga fecha al encuentro. El PSOE y Ciudadanos respaldan la negociación. Rajoy afirmó: “Quiero hablar de lo que importa de verdad a la gente. De lo que no puedo hablar es de cómo se liquida la soberanía nacional”.

Nuevos piratas del fútbol dominan la red. Decenas de perfiles de Facebook emiten cada jornada los principales partidos de fútbol pirateados y totalmente gratis. Se trata de varias páginas que, aprovechándose de la funcionalidad de compartir vídeos en streaming de la red social, burlan los derechos y ofrecen los partidos en Facebook Live (en directo). A través de un entramado de enlaces a otros perfiles que desaparecen tan pronto como acaba el partido, estas emisiones piratas llegan a juntar a cientos de miles de espectadores y acumulan millones de reproducciones.

Trump prepara la orden para la expulsión masiva de migrantes. El plan permite reclutar a 15.000 nuevos agentes, así como ampliar las expulsiones inmediatas y devolver automáticamente a su país a los mexicanos sorprendidos en la frontera.

El aceite de oliva alcanza precios máximos en una década. Los precios del aceite de oliva siguen batiendo sus propios récords con cotizaciones medias en origen que se sitúan ya en 3,8 euros kilo para un virgen extra, 3,7 euros para un virgen y 3,6 euros para un tipo lampante que necesita refinarse para su consumo. Una producción inferior a la esperada sumada al consumo interno y las fuertes exportaciones elevan el coste. 

Decenas de ecuatorianos protestan frente al Consejo Nacional Electoral.
Decenas de ecuatorianos protestan frente al Consejo Nacional Electoral.efe

Ecuador espera los resultados de las presidenciales entre protestas y llamamientos a la calma.El retraso previsto de tres días en el escrutinio de los votos y la incertidumbre sobre la celebración de una segunda vuelta ha aumentado la tensión en el país andino entre los principales candidatos, el sucesor de Rafael Correa, Lenín Moreno, y el conservador Guillermo Lasso, y los simpatizantes de sus formaciones políticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_