El truco con la pasta de los que ganan todas las carreras
El método de carga de carbohidratos sirve para aumentar el rendimiento muscular. No se preocupe, es legal
Un plato de pasta a su debido tiempo puede multiplicar el rendimiento muscular en pruebas de resistencia (carreras de fondo y medio fondo). Es el conocido método de carga de hidratos recogido en The American Journal of American en 1985 y que sigue vigente. Laura Jorge, especializada en nutrición deportiva, lo explica: “Consiste en descargar los depósitos de glucógeno entre los días sexto y tercero antes de la prueba, eliminando los hidratos de la dieta para recargarlos a tope con un menú de carbohidratos en los tres días previos (pasta, patatas, cereales, quinoa…). De este modo se supone que la capacidad de almacenamiento aumenta 1,5 veces”.
Sin embargo, esta experta propone una dieta que huye del planteamiento radical: “Ni elimino totalmente los carbohidratos, porque hablamos de personas activas que siguen necesitando energía, ni quito totalmente la proteína en los últimos tres días. Puedo aumentar la dosis de pasta, pero con una pechuga de pollo o un pescado ligero”. Este no es el único truco alimenticio para aumentar su rendimiento deportivo: en el nuevo número de BUENAVIDA encontrará otros modos de doparse (legalmente) que puede encontrar en un simple paseo por el mercado.
Puede adquirir la revista en papel gratis con EL PAÍS el sábado 11 de febrero, por 2 euros el resto del mes o descargarse nuestra aplicación gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.