Su nombre es Krista Henderson y su cuerpo de (mucho) más de 100 kilos está cambiando el juego
#ThisBody es una campaña publicitaria protagonizada por mujeres maravillosas de talla grande que logran aquello que se proponen
Que si "no me pongo esa camiseta porque me marca los michelines", que si "mejor no enseño las piernas porque tengo celulitis", que "qué vergüenza lo ridícula que estoy en mallas"... Estamos tan acostumbrados a ver imágenes de mujeres espectaculares haciendo deporte con el pelo intacto y el uniforme perfecto, que la sola probabilidad de aparecer en la sala de máquinas con nuestro chándal y voluntad de trotar un rato nos causa pánico.
¿Cómo vencer tal cantidad de complejos absurdos? Muy sencillo: contrarrestando con una buena ración de realidad y mujeres inspiradoras como las que protagonizan #ThisBody (#EsteCuerpo). Una campaña publicitaria que muestra a mujeres con cuerpos potentes –y fuera de los cánones de belleza habituales– realizando con maestría distintos deportes.
Que piensa que nunca podrá lograr la flexibilidad que requiere el yoga: aquí está Jessamyn Stanley para mostrar que estás equivocado; que le da corte bailar, ahí va un vídeo de Jessie Diaz. Y si sus kilos de más alguna vez han impedido que se apunte a esa clase molona en el gimnasio, Julie Henderson viene a corregirte.
La última en sumarse a esta iniciativa de la marca de ropa Lane Bryant ha sido Krista Henderson, una joven con sobrepeso que practica triatlón. Escuchando sus motivaciones y viéndola entrenar –como en el vídeo superior– debería desaparecer de golpe cualquier inseguridad que pudiera asaltarnos a la hora de hacer deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.