‘Mastry’, ética y estética pictórica
EL ÚLTIMO trimestre de la presidencia de Barack Obama ha coincidido con la primera gran retrospectiva que un museo estadounidense dedica a Kerry James Marshall (Alabama, 1955), el artista afroamericano que a lo largo de 35 años de carrera ha revisado el canon occidental desde el prisma de la negritud. Mastry, en la sede satélite del Metropolitan Museum de Nueva York ubicada en el histórico edificio de Marcel Breuer hasta el 29 de enero, se ha convertido en una parada indispensable. Capa a capa, las 80 obras reunidas, muchas de ellas de gran formato, construyen un potente discurso donde ética y estética, política y arte, significado y significante cobran nueva vida a golpe de pincelada. Lo invisible se vuelve visible, como el artista se ha propuesto, y a nadie deja indiferente.
Otras apuestas de la semana:
Rick Wakeman, vuelve el mago del piano. El músico prosigue su misión de fusionar hitos del rock con la música clásica.
El cine y las artes pagan sus deudas. Barcelona acoge una muestra sobre la relación entre disciplinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.