Rick Wakeman, vuelve el mago del piano
A MEDIADOS de los setenta, el británico Rick Wakeman creó fastuosas obras instrumentales que buscaban imbuir al rock de la grandeza de la música clásica. Por entonces alternaba los discos en solitario con su labor como teclista en Yes. Pero incluso en esos momentos álgidos siguió ejerciendo como músico de sesión para otros artistas, a veces lejanos a sus parámetros, como Lou Reed. Si hubiese que destacar una de esas apariciones estelares, esta sería Life On Mars?, la balada de David Bowie. Suyo es el piano que recorre la canción, un título que Wakeman ha incluido en Piano Portraits. En su nuevo álbum interpreta composiciones de The Beatles, Cat Stevens, Led Zeppelin, 10cc y piezas de Debussy o Chaikovski, además de Space Oddity, otro clásico de Bowie en cuya versión original también participó.
Otras apuestas de la semana:
‘Mastry’, ética y estética pictórica. Una exposición repasa la impresionante obra de Kerry James Marshall.
El cine y las artes pagan sus deudas. Barcelona acoge una muestra sobre la relación entre disciplinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.