_
_
_
_
_

A su lado, Usain Bolt no tiene mérito

El equipo paralímpico británico para los Juegos de Río 2016 demuestra en este vídeo que los superhumanos son ellos. Y no dejan lugar a dudas

“Los superhumanos somos nosotros”, dicen los protagonistas de este divertido vídeo. Y lo son. Impresionantes imágenes de deportistas que escalan sin manos, tocan el piano con los hombros o hacen tiro con arco con los pies, se intercalan con otras proezas de la vida cotidiana como la de la madre, sin brazos, cuya discapacidad no le impide abrazar a su bebé. Estas son las heroicidades que realizan los componentes del equipo británico para los Juegos Paralímpicos de Río 2016  y que este vídeo de apoyo, elaborado por la cadena de televisión británica Channel 4, muestra al ritmo de la animada canción I can (Yo puedo). En pocos días, ya lo habían visto millones de personas en todo el mundo. Difícil le resultará encontrar algo más inspirador.

Reponerse a los golpes de la vida, algo que hacen sobradamente estos superhumanos, es una cualidad llamada resiliencia. "Se define como la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”, contó a BUENAVIDA el médico psiquiatra Roberto Pereira, director de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar. No es algo fácil, pero ante cualquier revés que se nos presente, deberíamos hacer caso a estos deportistas de elite y repetirnos (si es cantando, mejor) “yo puedo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_