_
_
_
_

¿Sueña con ganar la lotería? Su cerebro le está tendiendo una trampa

Ni el dinero ni el amor dan la felicidad. Este es el vídeo que lo argumenta con datos y estudios

Haga este ejercicio: visualícese con un billete de lotería ganador en la mano, recibiendo la noticia de que se ha convertido en millonario. Probablemente suspire pensando que a partir de ese momento se acabarán todos sus problemas y podrá ser, finalmente, feliz. Pues bien, quizá esto le alivie y le haga valorar más su vida actual: ganar la lotería no va a hacerle más dichoso, al menos a largo plazo. En este vídeo de Bite Size Psych, un canal divulgativo que realiza piezas de psicología a partir de estudios científicos, se explica la razón: centrar nuestra posible felicidad en un solo rasgo de los que la componen es un sesgo cognitivo -interpretación errónea de la información disponible- denominado ilusión de enfoque, que lleva a dar excesiva importancia a un acontecimiento, ignorando el contexto. 

Y no pasa únicamente con el dinero. Tendemos a sobreestimar el efecto que tiene en nuestro bienestar aquello sobre lo que ponemos el foco: por ejemplo, el amor. La dicha no se supedita únicamente a un aspecto. Y las relaciones románticas, aunque muchas veces se nos antojen como la base del bienestar, son, simplemente, una de sus columnas. Por ello, los científicos recomiendan ver la fotografía completa y entender que ni el dinero, ni el amor, ni ningún otro aspecto, va a satisfacernos por sí mismo, sino que dependerá de un cúmulo de elementos que debemos tener en cuenta si queremos evitar futuras frustraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_