Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trump pide a un antivacunas que le asesore sobre vacunas: tan terrible como suena

Estas son las mentiras que respalda la propuesta del presidente de los EE UU. Recordamos por qué el debate sobre el uso de las vacunas no existe en el mundo científico

Trump pide a un antivacunas que le asesore sobre vacunas: tan terrible como suena

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende crear un Comité para la Seguridad de la Vacunación y la Integridad Científica, ya que, como ha asegurado en más de una ocasión, considera deficientes las políticas nacionales al respecto. Tras una reunión con el escéptico de las vacunas Robert Kennedy Jr., este declaró que el presidente le había propuesto para la presidencia del órgano. Kennedy es conocido por creer en la relación entre la vacuna triple vírica y el autismo, algo que la ciencia ha desmentido rotundamente.

Diga lo que diga el gobierno estadounidense, no hay duda científica de que las vacunas han salvado millones de vidas. La OMS insta a la inmunización de niños de todo el planeta para evitar la proliferación de enfermedades. Y niega todos los peligros que se le achacan. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de la población que no vacuna a sus hijos, incluso los hay que están en contra de las vacunas. ¿Por qué? Este vídeo desgrana los mitos y verdades que hay alrededor del asunto. Estos son algunos de los argumentos que enarbolan sus detractores:

1. Las vacunas causan autismo. "Falso. Este bulo procede de un estudio publicado en The Lancet, en 1998, y con el tiempo se demostró que era fraudulento y su autor fue expulsado del Colegio de Médicos británico. La revista retiró el artículo".

2. Las vacunas tienen aluminio. "Verdad. Pero hay que contextualizarlo: las cantidades son tan bajas que el bebé recibe en sus primeros seis meses de vida más cantidad por el amamantamiento materno que por las vacunas".

3. Las vacunas tienen mercurio. "Falso. Antiguamente, como sucede con el aluminio, algunas llevaban minúsculas partículas, pero en España y en otros muchos países se eliminaron hace años porque las actuales no lo necesitan".

A continuación, puede ver el resto de la historia:

 Esta historia se publicó originalmente el 17 de julio de 2015. 

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.