Cómo proteger el corazón
Hay que devolver a este órgano su lugar en nuestra escala de prioridades

Expertos en cardiología, nutrición, psicología y medicina deportiva nos dan las claves para cuidar el corazón en este encuentro BUENAVIDA. Entre los asistentes, Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del hospital clínico San Carlos y presidente de la FACME, quien afirmó: "Es un órgano único: no tenemos otro. No hay que hacerlo trabajar de más”. Sonia Martínez Lomas, psicóloga en centros Crece Bien, clínica especializada en habilidades emocionales, sociales y aprendizaje, reiteró: "Las emociones modifican su estado y hay que vigilarlas”.
Miguel García, jefe de grupo de márketing Leches Adaptadas para adultos de Puleva y también presente en el encuentro, señaló: "Lo más importante para cuidar el corazón es la prevención". Y, por su parte, Alfonso del Corral, director de la unidad de Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva en el hospital Ruber Internacional, quiso incidir en la idea de que "el riego es la fuente de la vida: no hay que olvidar el sistema vascular”.
El último miembro de esta cita mensual fue Jorge Domingo, facultativo especialista en cardiología del hospital del Tajo, Aranjuez, que dijo. "Controlar los factores de riesgo es básico, tanto la obesidad, como el tabaquismo y el sedentarismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios






























































