_
_
_
_
_

Cómo proteger el corazón

Hay que devolver a este órgano su lugar en nuestra escala de prioridades

Carolina García

Expertos en cardiología, nutrición, psicología y medicina deportiva nos dan las claves para cuidar el corazón en este encuentro BUENAVIDA. Entre los asistentes, Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del hospital clínico San Carlos y presidente de la FACME, quien afirmó: "Es un órgano único: no tenemos otro. No hay que hacerlo trabajar de más”. Sonia Martínez Lomas, psicóloga en centros Crece Bien, clínica especializada en habilidades emocionales, sociales y aprendizaje, reiteró: "Las emociones modifican su estado y hay que vigilarlas”. 

Miguel García, jefe de grupo de márketing Leches Adaptadas para adultos de Puleva y también presente en el encuentro, señaló: "Lo más importante para cuidar el corazón es la prevención". Y, por su parte, Alfonso del Corral, director de la unidad de Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva en el hospital Ruber Internacional, quiso incidir en la idea de que "el riego es la fuente de la vida: no hay que olvidar el sistema vascular”.

El último miembro de esta cita mensual fue Jorge Domingo, facultativo especialista en cardiología del hospital del Tajo, Aranjuez, que dijo. "Controlar los factores de riesgo es básico, tanto la obesidad, como el tabaquismo y el sedentarismo".

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_