_
_
_
_
CONSUMO RESPONSABLE

¿Le apetece asistir al próximo festival de cine?

Compartir butaca con los actores es posible. Le contamos cómo

Seguro que en más de una ocasión han sentido envidia cuando a través de la televisión han sentido la magia del cine en festivales como el de San Sebastián, que este sábado cierra una nueva edición, o el de Valladolid, próxima cita 'festivalera'. Seguro que han pensado que solo la prensa acreditada y los participantes en los festivales pueden disfrutar del cine en estas citas tan especiales. Pues no, usted también puede disfrutar de una gran película en el Kursaal durante el festival más emblemático de nuestro país o pasar unos días de cine en Valladolid con la flor y nata del cine. Les contamos cómo pueden acudir a los festivales y sentir la magia del séptimo arte en primera persona con sus protagonistas.

San Sebastián, la joya de la corona

Últimos coletazos de la edición número 62 del Festival Internacional de cine de la capital guipuzcoana. Este año han pasado por el Kursaal personalidades del mundo del cine como John Malkovich, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar o Ricardo Darín entre otros. En esta ocasión es difícil que lleguen a tiempo, pero para la próxima edición les recomendamos que no dejen la oportunidad de disfrutar del festival en primera persona. Descubrirán además una ciudad que enamora a los visitantes desde el primer instante.

Si quieren ser precavidos para conseguir sus entradas, lo mejor es que estén atentos a la web del festival, donde se ponen a la venta la mayor parte de las sesiones. Eso si quieren ver películas muy concretas. Si simplemente quieren vivir la magia del cine, pueden ir a la taquilla del emblemático Kursaal y elegir el menú cinematográfico al momento. Existen además abonos para los más cinéfilos que quieran pasar allí esos 10 días de cine. Y si lo que quieren es simplemente ver a su intérprete favorito les recomendamos que se pasen por el fácilmente reconocible Hotel María Cristina, que estos días se llena de estrellas. A sus puertas, periodistas y curiosos se agolpan para intentar conseguir una instantánea del actor del momento: “Impacta ver en persona el tantas veces visto por televisión Hotel María Cristina, con cientos de personas esperando en la entrada a que salgan los actores con más caché, o la alfombra roja delante del Kursaal, con miles de cámaras en el aire intentando captar la entrada de las celebrities a los pases nocturnos o a las entregas de premios” comenta Patricia Esteban, que ha acudido este año por primera vez a la ciudad y ha quedado prendada por el glamour que destila la localidad en estos días.

Igual el año que viene les toca a ustedes compartir fiesta con el equipo de una de las grandes triunfadoras del festival: “Pude ver La isla mínima, una de las películas españolas del año sin duda. La misma noche nos encontramos a todo el equipo de la película de celebración en una discoteca de Donosti, incluyendo a un Jesús Castro, el guapo, fumando solitario en la puerta del local, mientras Raúl Arévalo estaba rodeado de amigos. Cosas de San Sebastián”. Este mismo viernes llega a las salas esta cinta que ha suscitado grandes críticas en el Festival por parte de especialistas en el Séptimo Arte como Carlos Boyero. Para Javier Gutiérrez, uno de los protagonistas de la cinta, la clave del éxito de la película está en que: “La base de las películas de Alberto Rodríguez está en construir grandes personajes”.

Más allá de la parte más mediática del cine, lo que diferencia a este Festival de otras citas es que: “Sorprende que esté todo tan a mano, tan cerca unos escenarios de otros, para poder moverte entre los cines Princesa y el Victoria Eugenia o el Kursaal. Diferente, por ejemplo, a las carreras que hay que darse en Sitges para ir de un cine a otro. Tener una playa cerca y el centro de la ciudad a mano ayuda también a que el festival gane puntos” comenta Esteban emocionada. El sábado se apagarán los focos por esta edición, pero pronto se pondrá en marcha el engranaje para que el año que viene volvamos a soñar que otras realidades son posibles gracias a la gran pantalla.

Los semanistas ya están preparados

La próxima gran cita festivalera está al caer. La Seminci de Valladolid se llevará a cabo del 18 al 25 de octubre; así que aún están a tiempo de organizar un viajecito a esta acogedora ciudad. Para Antonio Sempere, periodista que lleva cubriendo muchos años el Festival: “Lo mejor de la Seminci es cómo la vive el público. Todavía se conserva el término: 'semanistas'. Dícese de los incondicionales abonados a la Semana de Cine, que incluso se piden una semana de vacaciones para poder acudir a las sesiones. En este sentido, es particularmente emocionante visitar el Teatro Calderón durante el abono matinal (sesiones de las 9 y las 12) y ver el patio de butacas y el resto de plantas abarrotadas de público. A la salida todo el mundo valora las películas y el cine se convierte en tema de conversación obligado”. Lo bueno es que tampoco hay problema para hacerse con entradas si no se es parte del equipo de las películas o prensa acreditada. Al igual que en San Sebastián pueden comprar las entradas en la web y en las taquillas del Festival.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_