Fiscalizando a los ciudadanos
El día 29 de abril de 2010, se publicó en el BOE la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Estos mecanismos de control de los capitales quedan en aguas de borrajas ante el desvío del dinero a los paraísos fiscales, tal y como hacen la mayoría de los grupos del Ibex 35. Pues bien, uno de estos grupos, una entidad financiera de la que soy cliente, me remite una carta desde una oficina en la que me solicitan: “Que lo antes posible acuda a la misma a fin de verificar correctamente su identidad y su actividad económica, dando así cumplimiento a la Ley 10/2010”.
¿Cómo es posible que una entidad que utiliza los opacos servicios de paraísos fiscales me solicite la verificación de mis actividades económicas para ver si son conformes a dicha ley, cuando es imposible comprobar si dicha entidad cumple con ella? ¿Hasta cuándo seguirá la desvergüenza y el fraude que posibilitan los paraísos fiscales?— José Manuel Duque García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.