Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Quién se apunta a jugar un partidillo?

Surgen ‘App’ y webs que conectan a los deportistas para organizar sus propios partidos y torneos

¿Quién se apunta a jugar un partidillo?

Quiere jugar con un grupo de amigos un partido de Fútbol-7 y no pueden disputarlo porque les falta, digamos, un par de personas para completar el equipo. O que tiene mono de baloncesto pero no tiene con quien practicarlo. ¿Le resulta familiar ambos casos? Para evitar estas situaciones han surgido varias páginas web y aplicaciones gratuitas para móviles y tabletas que permiten encontrar jugadores para ocupar esas vacantes en cualquier disciplina deportiva, o bien que sean ellos mismos quienes busquen compañeros para el deporte que quieran, ya sea para fútbol, baloncesto, tenis o incluso running. Con este listado no volverá a quedarse más en casa sin jugar.

¿Quién se apunta a jugar un partidillo?

Yesweplay

Permite encontrar actividades de más de 80 deportes creadas por otros usuarios o por monitores especializados, aunque también permite la opción de que uno mismo las organice o incluso que se una a grupos de jugadores afines (asociaciones, comunidades, etc.). Se puede filtrar para encontrar jugadores de la misma ciudad, sexo y edad. Asimismo, a nivel profesional supone un escaparate para monitores y profesores deportivos, para quienes gestionan instalaciones deportivas e incluso para los que crean torneos deportivos. Posee un chat propio.

Fubles

¿Quién se apunta a jugar un partidillo?

Siguiendo el patrón anterior (todas funcionan prácticamente de la misma manera), facilita la elección del campo para la práctica deportiva que se desee, así como las invitaciones a repartir para los partidos. Si falta gente, se publica en el grupo hasta completarlo. Posee una opción por la cual tras el choque se permite actualizar el resultado y puntuar a cada uno de los participantes e incluso señalar a quien deserta a última hora. Tiene una red online de casi 400.000 jugadores que han derivado en 101.800 encuentros disputados en 13.383 centros deportivos. Se pueden crear equipos deportivos.

¿Quién se apunta a jugar un partidillo?

DoLeague

Es una Web y herramienta útil para la organización de ligas y torneos profesionales de cualquier deporte. Como curiosidad, genera una web personalizada para los torneos creados, junto a un formulario de inscripción online personalizable. El programa es intuitivo pero completo, obedeciendo a las necesidades y al gusto de cada uno. Ligas o torneos con diversas categorías, grupos, divisiones, formatos de partido único o ida y vuelta, con un gestor de horarios y pistas… que, sin embargo, ofrecen más y mejores servicios en varios paquetes de pago. Su App está prevista próximamente para iPhone.

Timpik

¿Quién se apunta a jugar un partidillo?

La novedad que añade Timpik es que permite apuntarse a gente del mismo nivel deportivo, de modo que el resto sabe si es o no adecuado para ellos. De hecho, posee un propio verificador de nivel llamado Timpik Skill a través de un algoritmo que mide la categoría de juego, puntuación de MVP (mejor jugador) y equipo ganador. Es también aplicable a los eventos. Existen también otras opciones virtuales, como medallas, votar al MVP e incluso amonestaciones para usuarios conflictivos. También establece algunas modalidades de pago.

¿Quién se apunta a jugar un partidillo?

Konkuri

De las más veteranas y con amplia representación a nivel mundial, tiene dos formas de uso: la gratuita, en la cual acceden solamente perfiles personales con condiciones más restringidas para el número de torneos, equipos y jugadores; y la de pago, a través de créditos Konkuri (cada uno equivale a un euro) y que acoge tanto a usuarios como organizaciones sin ningún límite. Su nombre deriva del esperanto y significa “competir”. Solo posee página web.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.