Una cosa buena
No tenemos ni idea de quién mandaba en Economía en los años de gobierno del PSOE, pero nos gustaría saberlo, aunque fuera a toro pasado.


He aquí un exministro de Economía que no fue ministro de Economía y un exjefe de gabinete económico que no fue jefe de gabinete económico. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Falta Miguel Sebastián, el tercero en discordia, que seguramente no fue ministro de Industria cuando era ministro de Industria. Nos ha tocado vivir una época prodigiosa en la que nada es lo que parece. Los propios presidentes del Gobierno tampoco son, en la medida en la que obedecen órdenes de las mafias internacionales de la economía financiera, presidentes del Gobierno. En esa dura batalla por no haber sido lo que se fue se producen a veces manifestaciones curiosas. Así, Sebastián, el que ha quedado fuera de la foto, se preguntaba hace poco públicamente de qué se quejaba Solbes habiendo sido en su día vicepresidente y siendo ahora consejero de Enel y de Barclays.
Lo de Enel y Barclays está bien hasta nueva orden, o hasta nuevo libro, pero Solbes niega la mayor en cuanto a la vicepresidencia económica. Dice que el ministro en la sombra era Sebastián, o su compañero de foto, David Taguas. Nosotros no tenemos ni idea, no estábamos en la cocina, pero nos gustaría saber, aunque fuera a toro pasado, quién mandaba. Incluso aunque tuviéramos que pagar por ello, como hemos pagado por leer la carta que el BCE le envió a Zapatero y con la que ahora anda haciendo negocios. Una cosa buena tiene todo esto, no para usted ni para mí, sino para gente como Báñez o Wert. Cada día está más cerca el momento en que podrán jurar que no fueron ministros de Trabajo y Cultura, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































