_
_
_
_
_
LA IMAGEN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una cosa buena

No tenemos ni idea de quién mandaba en Economía en los años de gobierno del PSOE, pero nos gustaría saberlo, aunque fuera a toro pasado.

Juan José Millás
Pedro Solbes (izquierda), exministro de Economía, y David Taguas.
Pedro Solbes (izquierda), exministro de Economía, y David Taguas.Gorka Lejarcegi

He aquí un exministro de Economía que no fue ministro de Economía y un exjefe de gabinete económico que no fue jefe de gabinete económico. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Falta Miguel Sebastián, el tercero en discordia, que seguramente no fue ministro de Industria cuando era ministro de Industria. Nos ha tocado vivir una época prodigiosa en la que nada es lo que parece. Los propios presidentes del Gobierno tampoco son, en la medida en la que obedecen órdenes de las mafias internacionales de la economía financiera, presidentes del Gobierno. En esa dura batalla por no haber sido lo que se fue se producen a veces manifestaciones curiosas. Así, Sebastián, el que ha quedado fuera de la foto, se preguntaba hace poco públicamente de qué se quejaba Solbes habiendo sido en su día vicepresidente y siendo ahora consejero de Enel y de Barclays.

Lo de Enel y Barclays está bien hasta nueva orden, o hasta nuevo libro, pero Solbes niega la mayor en cuanto a la vicepresidencia económica. Dice que el ministro en la sombra era Sebastián, o su compañero de foto, David Taguas. Nosotros no tenemos ni idea, no estábamos en la cocina, pero nos gustaría saber, aunque fuera a toro pasado, quién mandaba. Incluso aunque tuviéramos que pagar por ello, como hemos pagado por leer la carta que el BCE le envió a Zapatero y con la que ahora anda haciendo negocios. Una cosa buena tiene todo esto, no para usted ni para mí, sino para gente como Báñez o Wert. Cada día está más cerca el momento en que podrán jurar que no fueron ministros de Trabajo y Cultura, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Millás
Escritor y periodista (1946). Su obra, traducida a 25 idiomas, ha obtenido, entre otros, el Premio Nadal, el Planeta y el Nacional de Narrativa, además del Miguel Delibes de periodismo. Destacan sus novelas El desorden de tu nombre, El mundo o Que nadie duerma. Colaborador de diversos medios escritos y del programa A vivir, de la Cadena SER.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_