Que inventen ellos
Quiero expresar mi admiración por el magnífico artículo de Rosa Montero Esos maravillosos científicos raros (13 de octubre). Tenemos que desterrar para siempre en España la nefasta frase “¡que inventen ellos!”, pues la crisis económica actual no es sino una consecuencia, entre otras causas en España, del desprecio que nuestra sociedad y por ende nuestros dirigentes han mostrado hacia la investigación y la tecnología. Verdad es que nuestros sectores agrícola y de servicios son importantes y deben serlo aún más, pero otro gallo nos hubiera cantado de tener un sector industrial fuerte. No estaríamos hablando hoy de una pavorosa cifra de parados. Por eso, cualquier noticia sobre la necesidad de la investigación y en favor de nuestros científicos debe ser alabada y difundida para que calando su importancia para el futuro, permita que dispongan de medios suficientes. Redundará en bien de nuestra sociedad.
En ese sentido, me permito sugerir que, si lo consideran conveniente, elaboren un artículo con los diez jóvenes investigadores (menores de 35 años) cuyos proyectos han sido premiados por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) e invitados a una visita al prestigioso instituto en Boston, de la que acaban de regresar en estos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.