¿Qué austeridad?
Quizá una de las frases preferidas del presidente del Gobierno sea esa de “no se puede gastar lo que no se tiene”. Pero si uno comprueba el avance de la deuda pública desde que dirige el país puede concluir que una cosa es predicar y otra dar trigo.
Hoy nuestra deuda pública alcanza el 92% del PIB, ha crecido a un ritmo de 390 millones de euros al día desde que Mariano Rajoy ocupa la presidencia del Gobierno, ha aumentado tanto en estos dos años (23% del PIB) como en los ocho anteriores.
Estos datos nos permiten poner un calificativo más a los recortes que practican nuestros gobernantes. Hasta ahora sabíamos que eran injustos, ahora sabemos que, también, son inútiles.— Sergio Vázquez Torrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.