Luchar por la ciencia
Hace ya más de 40 años, y con el triunfo del Partido Socialista próximo para gobernar España, el que estaba previsto iba a ser ministro de Ciencia y Tecnología, y que luego lo fue de Cultura, citó a un grupo de personas, entre las que yo estaba, para una comida/reunión en la cual se iba a hablar del papel de la ciencia en el inmediato futuro y, más concretamente, del CSIC. Aquel ministro, Javier Solana, concertó la reunión sirviéndose de una de las personas de su mayor confianza: Alfredo Pérez Rubalcaba. Hoy, décadas después, me dirijo a quien es el mayor responsable del Partido Socialista para pedirle que intervenga enérgicamente en nombre propio y del partido para salvar aquella ciencia española, entonces en momentos muy bajos, y aquel CSIC que hoy muy poco se parece al de la Transición. No es catastrofismo, es que de verdad nos estamos jugando el futuro del país y la educación, la ciencia y la cultura son columnas vertebrales para remediarlo. Así lo creíamos entonces, muy en primer lugar Solana y Rubalcaba, y hoy es momento de luchar otra vez por aquellos principios.— Luciano García Lorenzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.