Falta dignidad
Muy acertado ha estado el artículo de Javier Marías, al final de 2012, Los que mandan. Encaja muy bien ese dicho popular “tan asesino es el que mata como el que tira de la pata”. Todos son responsables del tsunami que ha arrasado a España en este 2012. No comprendo cómo no les da vergüenza haber destruido un país tan rico en todos los aspectos. Paso vergüenza ajena cuando veo la pobreza que se está instaurando en la población, el hambre, las calles con aspecto desolado, como pueblos fantasma, con los negocios cerrados, los desahucios… y sobre todo ese aire de tristeza que se respira en una España que siempre destacó por su alegría. Es la imagen del más puro fracaso como gobernante. Lo peor para una persona es perder la dignidad, decir “no voy a subir el IVA”, “no voy a tocar la sanidad ni la educación”… y hacer todo lo contrario, con la excusa de “la herencia recibida”, “lo mandan los mercados”, “lo hago por el bien de los españoles”. Estamos hartos de esas letanías. Los que mandan están demostrando ausencia de ética política y falta de dignidad, lo peor que pueden perder las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.