La realidad es la que cuenta
Bien podría tratarse del título de una novela o película de acción, de las que te mantienen expectante y hacen contener el aliento, sin embargo, “rescate virtual” parece ser el último producto o instrumento financiero europeo creado en exclusiva para España, un crédito que, según indican voces procedentes del mundo de la economía, sería como los botes salvavidas, para uso exclusivo en casos de urgencia.
Y es que, desde que comenzaron los primeros recortes y fueron anunciados los anhelados brotes verdes de la recuperación económica, han transcurrido cuatro primaveras y, hasta el momento, el fruto recogido ha sido muy variado: expedientes de regulación de empleo, despidos, pérdida de poder adquisitivo de las familias, desahucios, dificultad para adquirir medicamentos, volatilización de ahorros, desilusión juvenil y tristeza infantil al ver derrumbarse a los padres.
Es decir, una pérdida palpable (no virtual) y progresiva de bienestar y calidad de vida que no encuentra alivio a través de los eufemismos o las prestidigitaciones verbales empleadas en los últimos tiempos.— Alejandro Prieto Orviz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.