_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recomendaciones

El comisario Olli Rehn recomienda que se reformen las pensiones adaptando estas a la edad real.Qué será la edad real es otra cuestión. Tampoco por qué las empresas prescinden de la gente mayor y, mientras se clama contra ellas, siguen las prejubilaciones.

Pero quizá no nos damos cuenta de que es un paradigma del pensamiento actualmente dominante en la UE y finalmente ideológico este de poner el acento en unas cuestiones, recortes sociales, y no en otras. Porque Rehm podía muy bien incidir en el hecho del diferencial de economía sumergida y fraude fiscal en España respecto de otros países de la UE. En las prebendas de las que goza en España la Iglesia católica respecto de otros países de la UE. También en que el peso impositivo, siendo ya bajo en la UE, sobre empresas y particulares de mayor poder adquisitivo es mucho más bajo en España que en la UE dando como consecuencia que la recaudación por estos conceptos es muy baja. Finalmente aunque no por ello menos importante, el gasto en bienestar social, en porcentajes, claro, como todo lo anterior, es bastante inferior en España que en la UE-15.

En fin, como se ve, hay múltiples cuestiones que deben ser corregidas en España si se quiere enmendar la situación actual incluido el desempleo y es, por tanto, ideológico incidir en unas cuestiones y no, en cambio, en otras.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Lo mismo que se dice que con estas pensiones y el envejecimiento no podemos aguantar se puede argüir que con este fraude y nivel de economía sumergida o esta recaudación fiscal no podemos seguir.— Juan Carlos Ortigosa Perochena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_