Espárragos verdes con tres salsas
No hay que pelarlos, ni picarlos, ni casi cocinarlos. La verdura más fácil del año empieza su temporada, y aquí tienes tres maneras de tomarla que no te llevarán más de 15 minutos.
No hay que pelarlos ni picarlos: basta con quitarles el extremo más duro. No hace falta ser vegano ni herbívoro compulsivo para disfrutarlos, puesto que su sabor suave es para todos los públicos. Y su preparación es simple a más no poder: se pasan unos minutos por la sartén o el agua hirviendo, y ya tal. Por si estos argumentos no fueran suficientes para convencerte de comer espárragos verdes, te diré que estamos en plena temporada, así que ya deberías estar perdiendo el culo para empezar a cocinarlos.
A mí me gustan cocidos. Con una cocción corta, claro, en agua con mucha sal. Tibios, acompañados de alguna salsorra o vinagreta, están de muerte, y resultan más sutiles y ligeros que a la plancha. En esta receta, propongo tres posibles salsas, pero si no te apetece liarte mucho, elige la que prefieras.
Dificultad: Para imbéciles.
Ingredientes
- Entre 6 y 8 espárragos por persona, dependiendo del grosor
- Sal gorda
Lactonesa de albahaca y lima
- 4 cucharadas de leche
- 6 hojas de albahaca fresca
- 1 lima
- Unos 200 ml de aceite de oliva suave
- Sal
Vinagreta de huevo y mostaza
- 2 huevos cocidos
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de mostaza
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
Pesto rojo
- 150 g de tomates secos en aceite
- 40 g de avellanas
- 50 g queso parmesano rallado
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- ½ diente de ajo
- Sal
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.