Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los pensionistas recibirán el 27 de julio los atrasos de la subida de pensiones desde el 1 de enero

Magdalena Valerio informa de que la medida afectará a 9,5 millones de personas

Una manifestación en mayo en Bilbao por la subida de las pensiones.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado este jueves que el día 27 de julio se va a proceder al pago de los atrasos de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. Así lo ha señalado Valerio durante su intervención en la Comisión del Pacto de Toledo, que también ha señalado que el Gobierno está trabajando para garantizar la revalorización de las pensiones.

"Se están dando todos los pasos para poder efectuar el pago del incremento del 1,35% de las pensiones una vez ya abonado el incremento del 0,25%, que se pagó a principios de año, y esto alcanzará a 9,5 millones de pensionistas", ha señalado.

Por otro lado, respecto a las pensiones de viudedad, Valerio ha señalado que se está trabajando en el abono que supone el incremento de la pensión de viudedad tras incrementarse la base reguladora desde el 52% al 56%, en este caso con efectos a partir del 1 de agosto.

Hasta la entrada en vigor de los presupuestos, las pensiones solo habían subido este año el 0,25% resultante de la aplicación del índice de revalorización de pensiones vigente desde la reforma de 2013, que establece esa subida mínima mientras el sistema de la Seguridad Social esté en déficit.

Más información