Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Catalana Occidente hará lo necesario para trabajar con “seguridad jurídica y económica”

En una nota remitida a sus empleados, su presidente, José María Serra Farré, dice que preservarán los intereses de clientes y empleados

Catalana Occidente
Edificio del Grupo Catalana Occidente en la Avenida Diagonal en Barcelona

El Grupo Catalana Occidente ha enviado una nota a sus empleados en la que asegura que tomará todas las medidas necesarias para garantizar que su actividad pueda desarrollarse "con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica". La carta está firmada por el presidente de la compañía aseguradora, José María Serra Farré, y asegura que tiene como prioridad la obligación de preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas.

El presidente subraya que el grupo velará siempre para que sus productos y servicios "no se vean en ningún caso afectados por la coyuntura política y social".

En un comunicado, el Grupo Catalana Occidente ha destacado que está presente en más de 50 países y con más de 150 años de historia, y que ha vivido, a lo largo de su trayectoria, situaciones diversas y muy complejas. "Vamos a estar muy atentos a todos los acontecimientos y en función de cómo se desenvuelvan los hechos, tomaremos de forma ágil las decisiones que sean oportunas, para preservar los intereses de nuestros clientes, trabajadores, mediadores y accionistas", ha añadido.

La empresa no concreta qué medidas considera necesarias para garantizar la estabilidad, pero en el sector se ha interpretado como una señal de que la aseguradora estaría dispuesta a cambiar su sede social si fuera necesario ante el desafío secesionista en Cataluña. La carta de Serra, además, llega el día en el que Banco Sabadell ha anunciado que sí a cambiar su domicilio social y después de que otras empresas como Oryzon, Naturhouse, Eurona y el distribuidor odontológico Proclinic Expert lo hayan hecho.

Más información