Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Soria confía en que se alcance un acuerdo en la ampliación del Canal de Panamá

El proyecto "es uno de los grandes proyectos liderados por empresas españolas”, afirma el ministro de industria en Davos

El ministro de Industria José Manuel Soria en las instalaciones donde se celebra el Foro Económico Mundial Ampliar foto
El ministro de Industria José Manuel Soria en las instalaciones donde se celebra el Foro Económico Mundial

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha defendido este jueves en Davos que la ampliación del Canal de Panamá “es uno de los grandes proyectos liderados por empresas españolas” y expresó su deseo de que tanto las empresas implicadas en la obra, un consorcio participado por la española Sacyr, como el canal lleguen en breve a una solución.

Lo cierto es que el ministro Soria ha tenido una visita casi relámpago a la estación alpina que cada año por estas fechas reúne a la élite económica y financiera mundial y ha sido el único miembro del gobierno español que ha acudido a la cita que cada años por estas fechas mantiene la élite económica y mundial en la estación alpina.

Soria ha atendido a los medios, ha mantenido una reunión sectorial y ha participado en un debate sobre energías renovables con otros colegas del ramo en apenas cuatro horas y media de estancia en Davos.

El ministro, además, ha anunciado que la jornada anterior mantuvo una reunión con uno de los vicepresidentes de Irán, en el marco de la feria de turismo Fitur, que le había avanzado el interés del gobierno persa por la participación de las empresas españolas en una línea de alta velocidad en Irán, un proyecto valorado en unos 1.500 millones de dólares.

Asimismo, Soria ha dicho que el Ejecutivo aún avanza en el nuevo modelo de fijación de precios de la electricidad “para que reflejen más el criterio de mercado” y ha defendido la política del ejecutivo en torno a las energías renovables. “Hay seguridad jurídica, y absoluta en España”, aseveró, antes de asegurar que “el Gobierno tiene que actuar a partir de los informes de la Abogacía del Estado y estar a lo que dice el Tribunal Supremo”, ha comentado.