Albariño de antaño
Albariño, tiempo de vino y piedra. En Rías Baixas la geometría del viñedo contrasta con la cantería. Aquí se da la mayor concentración de pazos: Barrantes, Señorans, Zárate, o el palaciego Fefiñanes. Una demanda creciente ha disparado el precio de estos vinos nobles, de portentoso aroma frutal y gran amplitud sápida que compiten con los grandes blancos del mundo.
Pero el predominio abusivo, empalagoso, de su aroma frutal ha causado cierto desapego entre los consumidores más exigentes. Situación absurda si tenemos en cuenta que Albariño es de los pocos varietales autóctonos que pueden permitirse el lujo de una larga crianza en depósito, sobre lías, ganando en elegancia y profundidad. Así lo ha entendido Marisol Bueno, inteligente propietaria de Pazo de Señorans. En pocos años ha creado blancos soberbios. En la cima, el prodigioso Selección de Añada. Su perfecta evolución en botella evoca, actualizado, a los mejores albariños de antaño. Aquellos que guardaban como un tesoro sus propietarios. Una maravilla de la que solo se puede gozar cuando la añada permite la expresión del terruño y soporta los 30 meses de crianza en acero. Entonces, el aroma desarrolla un discurso polifónico de complejidad portentosa, con perfumes a fruta madura confitada, frescas notas de hierbas balsámicas, adorno floral y la réplica ahumada del hidrocarburo. Un blanco untuoso, de fuerte personalidad, que transcurre ágil hacia un final sabroso y persistente.
Pazo de Señorans. Selección añada 2004
Pazo de Señorans. Vilanoviña. 36616 Meis (Pontevedra).
Teléfono: 986 71 53 73. Internet: www. pazodesenorans.com
DO: Rías Baixas. Tipo: blanco crianza, 12,5%. Cepas: albariño.
Precio: 30 euros. Puntuación: 9,7/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.