ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 14 de agosto de 2011

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Sangre fácil

MARUJA TORRES
CON GUANTES

Detestable

RAY LORIGA
LA IMAGEN
foto de la noticia

De esfera a patata

El satélite GOCE de la Agencia Europea del Espacio (ESA) ve así nuestro planeta.Ha venido a chafarnos nuestra redonda imagen de la Tierra. Somos más bien una patata.

10 PREGUNTAS A
JASON MOMOA
foto de la noticia

"Me da igual lo que digan de él: Mel Gibson es mi modelo a seguir"

BORJA BAS

Jason Momoa. Actor hawaiano de 32 años. Tras encarnar a Khal Drogo, el líder de la horda más salvaje de la serie de HBO Juego de tronos, encara la tarea de poner cuerpo al nuevo Conan el Bárbaro, que se estrena en España el 19 de agosto.

VERANO | EN POCAS PALABRAS

Las historias de los lectores

Hace un mes les convocamos a plasmar sus experiencias de verano en 140 caracteres. Éxito total. Nivel alto. Hemos recibido más de 3.000 microrrelatos. Aquí van otros 32 seleccionados.

PISTAS DE AUTOR
foto de la noticia

¿Qué ven los cineastas?

JAVIER HERAS

Dramas nórdicos, terror japonés, policiacos clásicos. No todo en verano son palomitas y gafas de 3D. Actores y directores españoles nos cuentan las películas que más les apetecen.

SELECCIÓN SUB 35
DIEGO MATHEUZ
foto de la noticia

"Yo veo la orquesta como una sociedad perfecta"

JESÚS RUIZ MANTILLA

Primero fue Gustavo Dudamel. Ahora llega de Venezuela Diego Matheuz, de 26 años, dispuesto a hacerse un hueco en Venecia como director de ópera. La cantera del sistema creado por José Antonio Abreu resulta inagotable.

RETRATOS DE UN PAÍS

La madre que nos parió

VICENTE VERDÚ

Una forma superior de querer a la patria es tomársela a broma. Este es un retrato de la España más estrafalaria y entrañable, que responde a instintos poderosos y a menudo insondables. ¿Somos así? Sí y no.

PSICOLOGÍA

Cómo capear a los pelmazos

FRANCESC MIRALLES

Siempre hay gente que nos saca de nuestras casillas. Pero hay claves para relativizar y capear el temporal sin caer en el conflicto.

El mapa del deseo

GUILLERMO ABRIL

De los pies a la boca. Un viaje por los puntos calientes de nuestra anatomía. Un recorrido erótico por las zonas que disparan el misterioso interruptor del cerebro.

Baracoa, esencia de Cuba

MAURICIO VICENT

Allí donde la naturaleza es salvaje y exuberante. Allí donde los muchachos nadan en las aguas del río Miel. Allí donde aún reside la Cuba más profunda. Baracoa inauguró la historia contemporánea de la isla hace ahora 500 años.

Pequeños héroes de laboratorio

RAFAEL RUIZ

Queríamos hacerles un homenaje por su decisiva contribución al progreso de la humanidad, que tanto les debe y a la vez tanto les ha maltratado. Queríamos mostrarles nuestro sincero agradecimiento. Un pez, una mosca, un gusano y un ratón.

ESTILOS DE VIDA | COCINA
foto de la noticia

Sopas contra el calor

CRISTÓBAL RAMÍREZ

Contrastes y texturas es la consigna. El chef Dani García propone cuatro recetas frescas y con los trucos para llevar a su mesa las estrellas Michelin.

MODA
foto de la noticia

Del banco a la calle

ANDREA AGUILAR

En solo un año de vida, Sister Jane se ha situado entre las marcas más vendidas de TopShop. Su creadora, la madrileña Beatriz Deza, dejó el mundo de las finanzas para perseguir un sueño

ESCALERA INTERIOR

La batalla de Valcárcel

ALMUDENA GRANDES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana