Cataluña es una fiesta. En el mes de agosto la mayoría de pueblos y ciudades catalanes celebran sus festejos mayores. En ninguno faltarán los balls de bastons, dimonis, capgrossos, gegants, esbarts y algún grupo relacionado con actividades de cultura popular y tradicional.
El primer bou, para la reivindicación. En L'Aldea (Baix Ebre), municipio donde los correbous están muy arraigados, la fiesta mayor empieza, desde 2008, cuando el primer bou capllaçat irrumpe en la carretera N-340.
La dicha pujoliana tantas veces repetida como matizada de que es catalán quien vive y trabaja en Cataluña sufrió ayer una nueva interpretación desde las mismas filas de Convergència i Unió. Josep Antoni Duran Lleida, en otro intento de reivindicarse como el único voto útil el 20 de noviembre, cuestionó, no solo la utilidad del Partit dels Socialistes, sino incluso su catalanidad.
El desastre de la Renta Mínima de Inserción (RMI) tiene dos responsables, señalados por los partidos de la oposición y las entidades sociales: el consejero de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, y el de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries.