ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 18 de julio de 2011

Madrid

"No vengo a por dinero"

Un hombre de unos 50 años, calvo y de barriga prominente entra en el bar Tomás, en Vallecas, se sienta y pide un botellín de cerveza. Saca un billete de 10 euros de una bandolera que lleva al hombro. "Cóbrame". Pide otro. Va al baño. Paga. Sentada a su lado está la dueña, Paqui Antolín, de 40 años.

foto de la noticia

Las naves piratas desembarcan en el mar de Vallecas / SAMUEL SÁNCHEZ

Las naves piratas desembarcan en el mar de Vallecas

Las velas de los barcos bajan el bulevar de la calle Peña Gorbea, acompañadas del agua que cruza la calle en todas direcciones, sea en forma de globo, chorro de pistola o cascada desde alguno de los balcones. Es el pasacalle de la Batalla Naval vallecana que cruza el barrio a ritmo de charanga.

La herencia de la acampada de Sol

El 'big-bang' del 15-M

Ha pasado más de un mes desde que los indignados desmantelaron el campamento de la Puerta del Sol y se refugiaron en las asambleas 15-M de los barrios y pueblos. En Sol quedó el punto de información, que necesita 22 voluntarios diarios (aunque les cuesta cumplir todos los turnos que tienen establecidos).

foto de la noticia

Los indignados, en ruta hacia Madrid

Se calcula que son unas 500 personas; 429 según el reciente recuento de los acampados. La marcha popular indignada partió de la iniciativa de los indignados de Cataluña y Valencia. Algunos llevan cerca de un mes andando. Pero se les han ido sumando caminantes (y ciclistas) que llevan días intercambiando impresiones con los residentes de los pueblos por los que pasan.

La vida en una casa a medias

En la Cañada pareciera que amanece antes que en el resto de Madrid. El sol entra muy temprano por las rendijas de las puertas y ventanas (eso cuando hay) y el calor se hace casi insoportable enseguida. En la casa de Conchi y de Eduardo, un pequeño ventilador no consigue aliviar el sopor a pesar de ser solo las 10 de la mañana.

Frases y cuplés

EUGENIO SUÁREZ

Mimos para el buitre negro

La cría de buitre negro desciende poco a poco desde la copa del pino metida en un petate, colgado de una cuerda y en el silencio del bosque. Es uno de los últimos ejemplares que queda por anillar en el Parque Natural de Peñalara, al norte de la región. Madrid ha superado este año el centenar de parejas de la especie, la cifra más alta de su historia, y han nacido 57 nuevos pollos.

Contradicción y recortes

ROGER SALAS

"Sé transmitir esperanza con mi música"

FERNANDO NEIRA | Madrid

Madrid aquel 18 de julio de 1936

RAFAEL FRAGUAS | Madrid

Tres nonagenarios relatan cómo era la vida ciudadana la víspera de la guerra

Vallas y paredes para jugar

PATRICIA GOSÁLVEZ | Madrid

Un jardín infantil en Boadilla, donde la arquitectura se presta al juego

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana