_
_
_
_
La herencia de la acampada de Sol

Los indignados, en ruta hacia Madrid

El próximo sábado llegarán a pie hasta la capital grupos de indignados provenientes de distintos puntos del país

Se calcula que son unas 500 personas; 429 según el reciente recuento de los acampados. La marcha popular indignada partió de la iniciativa de los indignados de Cataluña y Valencia. Algunos llevan cerca de un mes andando. Pero se les han ido sumando caminantes (y ciclistas) que llevan días intercambiando impresiones con los residentes de los pueblos por los que pasan y, de paso, pasándoselo en grande.

Cada vez son más y están más cerca de Madrid. Se les espera en la capital el próximo sábado 23 de julio. Algunos llegarán a Madrid en autobús. Los indignados madrileños se han puesto manos a la obra para acogerlos. No ha sido sin problemas de coordinación, pero van avanzando.

Desde los barrios se están encargando de lo básico: cama, aseo personal y alimentos. Pero también están organizando una bienvenida a las nueve de la noche en la Puerta del Sol, cuya organización están asumiendo las comisiones de la acampada. Los integrantes de las marchas, por su parte, van subiendo sus avances a la web http://marchapopularindignada.wordpress.com.

Cuando se acerquen a la ciudad se organizarán en cinco columnas
El día 24 habrá una manifestación cuyo recorrido y lema están por determinar
Más información
Siguiente batalla: las empleadas del hogar
El 'big-bang' del 15-M
430 indignados forman las marchas que se dirigen a Madrid

Cuando se vayan acercando a Madrid, los indignados se organizarán en cinco columnas. Quienes lleguen del Norte, lo harán por detrás del Hospital La Paz. Los del Noreste entrarán por el Parque de San Blas. Los del Este, por Vallecas. Los del Sur, por Parquesur. Y los del Noroeste, por el Parque del Oeste.

El domingo 24, a las 18.30, habrá una manifestación cuyo recorrido y lema están pendientes de consensuar con todas las marchas. Y para el lunes 25 y el martes 26 de julio están organizando un programa de actividades de debate e intercambio de ideas. "La idea es consensuar entre todas las personas que vienen a Madrid los objetivos y acciones de las acampadas y el movimiento 15-M para el próximo otoño", explican.

Un total de siete marchas de indignados con 34 días para completar los aproximadamente 500 kilómetros que las separaban de Madrid. Más de un mes para visitar 29 poblaciones, en las que han ido explicando las razones del movimiento en asambleas y recogiendo demandas de la población.

Esta marcha multitudinaria será la cuarta gran acción de protesta del movimiento 15-M, después de las masivas manifestaciones que se han celebrado en todo el país, las acampadas que ocuparon las calles durante cerca de un mes y la primera marcha, el pasado 15 de mayo en 55 ciudades, que dio nombre a todo el movimiento.

La ruta de Valencia, bautizada como ruta Este, a su llegada habrá pasado por Albacete, La Roda, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Ocaña, Aranjuez, Ciempozuelos y Getafe, entre otras. Y en Albacete recogerá a los indignados de Alicante. Del resto de marchas, solo la ruta noreste, que partió de Barcelona el 25 de junio, tenía itinerario previsto: Reus, Alcañiz, Monreal, Molina de Aragón, Alhóndiga, Santorcaz y Torrejón de Ardoz, antes de llegar a Madrid. Las demás llegarán desde Andalucía, País Vasco y La Rioja, Galicia, Asturias y Castilla y León y Extremadura.

Miembros del Movimiento 15-M salen desde Valencia hacia Madrid a finales de junio.
Miembros del Movimiento 15-M salen desde Valencia hacia Madrid a finales de junio.JORDI VICENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_