Las naves piratas desembarcan en el mar de Vallecas
Las velas de los barcos bajan el bulevar de la calle Peña Gorbea, acompañadas del agua que cruza la calle en todas direcciones, sea en forma de globo, chorro de pistola o cascada desde alguno de los balcones. Es el pasacalle de la Batalla Naval vallecana que cruza el barrio a ritmo de charanga -los músicos llevan envueltos en plástico los instrumentos ante la que se les viene encima-. Esta fiesta, que cumplió ayer 30 años, llenó de naves piratas y de vallecanos cargados de barreños las calles del barrio. El gran momento de la batalla se escenificó en la calle del Payaso Fofó, donde el agua de cinco camiones cisterna sirvió de munición para una tarde de diversión. La fiesta, que siempre ha tenido un aire reivindicativo, hacía este año un guiño al 15-M en su lema: "Mójate y toma tu plaza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.