La crisis del euro
Europa sigue en hibernación. La falta de avances en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas respecto a la crisis griega llevó ayer a máximos la prima de riesgo española, elevó la tensión en el sistema bancario europeo y castigó a las Bolsas, al euro, a la deuda periférica y a casi todo lo que se puso a tiro en los mercados.
Christine Lagarde, candidata a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), salió relajada ayer del decisivo examen al que la sometió el consejo de gobierno del organismo. En su exposición, la ministra francesa de Finanzas dejó claro que no pasará ni una a los líderes europeos si es elegida para sustituir a su compatriota Dominique Strauss-Kahn al frente del organismo.
Si se cumplen las previsiones del Gobierno, la corrección de los desequilibrios públicos resultará en 2012 algo más indolora que este año. Mientras que la reducción del déficit ha descansado hasta ahora principalmente en el recorte del gasto, el año próximo será la recaudación fiscal la que más contribuya a enderezar las cuentas, según Hacienda.
El Grupo prepara un plan que incluirá la venta de activos no estratégicos por 500 millones - Fernando Abril-Martorell, nombrado consejero delegado adjunto