Metrovacesa logra el desahucio y desalojo de la sede de Clesa
El juzgado de primera instancia número 47 de Madrid ha ordenado a Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, el desahucio y desalojo "inmediato" de su sede en Madrid a petición de Metrovacesa, propietaria de los terrenos donde se encuentra la planta en Madrid a través de su filial Fuencarral Agrupanorte.
Según el auto judicial, el juzgado ha solicitado al Servicio Común de Notificaciones y Embargos que fije una fecha para proceder a la orden, tras la notificación de la resolución a la empresa, fechada el 26 de mayo. El juzgado autoriza que, en caso de que el inmueble esté cerrado o no se permita la entrada, la ejecución del desahucio se lleve a cabo adoptando las medidas que sean necesarias, "recabando incluso el auxilio de la fuerza pública y autorizándose la intervención de cerrajero".
En fuentes de Metrovacesa indicaron que Clesa no sólo acumulaba el impago del alquiler desde hacía tiempo, sino que había cumplido con creces la fecha de terminación de contrato de arrendamiento sin abandonar el edificio. De hecho, se habían activado las cláusulas de penalización incluidas en el contrato, que suponían una indemnización de 15.700 euros mensuales, que la empresa del grupo Nueva Rumasa tampoco abonaba. Por ello, la inmobiliaria, a través de su filial 100% Fuencarral Agrupanorte, y en defensa de sus intereses instó el embargo.
El pasado mes de mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró en concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, a Clesa, con un agujero patrimonial superior a los 800 millones de euros, y decidió apartar de la gestión a la familia Ruiz Mateos, que adquirió esta compañía a Parmalat en 2007.
Trabajadores de Clesa explicaron que recurrirán al movimiento 15M para paralizar el desahucio y desalojo de su sede central en el caso de que la orden se ejecute en el plazo de un mes. "Si la fecha se fija próxima a un mes estamos dispuestos a contactar con el 15M, que ya han paralizado varias órdenes" indicaron fuentes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.