ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 25 de junio de 2011

Internacional

Ola de cambio en el mundo árabe
foto de la noticia

Manifestación en el Cairo en febrero / LEFTERIS PITARAKIS (AP)

La crisis económica socava la transición en Egipto

No es fácil encontrar en El Cairo a alguien que reconozca añorar a Hosni Mubarak. Egipto vive en plena efervescencia, con grandes esperanzas en el futuro. Pero la revolución iniciada el 25 de enero está resultando muy cara. El crecimiento económico se ha frenado, el turismo ha huido y solo la ayuda financiera internacional permite que el país resista.

El turismo se hunde en Túnez tras la Revolución del Jazmín

El ministro de Turismo tunecino, Mehdi Houas, que a principios de mes visitó Madrid, trajo una invitación para que el príncipe Felipe y su esposa, Letizia, viajasen cuanto antes a Túnez. Su objetivo era que se hiciesen unas fotografías ante algunos de los lugares más turísticos del país.

La mayoría republicana de EE UU vota contra la intervención en Libia

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes aprobó anoche un grave y extraordinario voto de castigo contra la política exterior de Barack Obama al negarle el apoyo para intervenir en Libia por el supuesto incumplimiento por parte del presidente de la ley que le obliga a solicitar el permiso del Congreso para una acción militar.

La Camorra inunda Nápoles de basura para acosar al nuevo alcalde

Nápoles se asfixia otra vez bajo un mar de inmundicia. Hay unas 2.000 toneladas de basura en las calles, cada noche los incendios martirizan la ciudad y el centro histórico sufre desde hace días una persistente guerrilla organizada por los jóvenes cachorros de la Camorra.

Europa contagia

FRANCISCO G. BASTERRA

La UE volverá a tener fronteras internas en casos excepcionales

La Unión Europea volverá a tener fronteras interiores. Será en circunstancias excepcionales -por ejemplo, un gran éxodo migratorio- como último recurso y por un tiempo estrictamente limitado, pero volverá a tenerlas y, según el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la decisión de restablecer los controles fronterizos será de los Estados.

El dolor de las víctimas une a México

PABLO ORDAZ | México

El presidente Calderón pide perdón a familiares de asesinados por el narcotráfico ante la incapacidad del Estado para proteger a los civiles

Brasil sufre un ciberataque a gran escala

Argentina abre el caso de los 'hijos robados' de la dueña del grupo Clarín

La justicia de la ONU condena a la primera mujer por genocidio

Pauline Nyiramasuhuko, de 65 años, de etnia hutu y antigua ministra ruandesa de Familia, es la primera mujer condenada a cadena perpetua por genocidio. El Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR), con sede en Tanzania, la señaló ayer como responsable de haber organizado el secuestro y violación de mujeres y niñas tutsis, la comunidad minoritaria en el país.

"Pedimos a Europa que no apoye la iniciativa palestina en la ONU"

EL PAÍS | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana