La firma de moda de lujo Prada empieza a cotizar en Bolsa con una subida del 0,25%
La empresa italiana alcanza una capitalización bursátil de 9.130 millones de euros
La firma italiana de moda y complementos Prada debutó ayer en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 0,25%, hasta los 39,6 dólares hongkoneses (3,58 euros al cambio actual). Las acciones de la compañía italiana, que cotizan bajo el código 1913 debido a que esa es la fecha en la que se fundó la compañía en Milán, han llegado a alcanzar los 40 dólares hongkoneses en los primeros minutos de la sesión. Al cierre, el principal indicador del parqué de Hong Kong, el Hang Seng, repuntó un 1,90%, lo que supone su mejor jornada en lo que va de mes.
Gracias a este repunte, el valor en Bolsa de Prada al final del día alcanzó los 101.329 millones de dólares hongkoneses (9.130 millones de euros). Esta capitalización bursátil equivale a un cuarto del valor de la española Inditex, la líder del sector de la moda por valor en Bolsa, por ventas y por número de tiendas.
La operación, con la que Prada ha captado alrededor de 1.500 millones de euros, ha sido el primer debut en el parqué de Hong Kong de una empresa italiana y la de la primera dedicada al lujo. La compañía ya había intentado hasta en cuatro ocasiones salir a cotizar tanto en Milán como en Londres, aunque en todas ellas abandonó por las malas condiciones de mercado.
La firma registró en su ejercicio 2010 un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 535,9 millones de euros, un 85% más que el año anterior.
Con vistas a este año, Prada espera que el beneficio semestral aumente un 46% gracias a su expansión en Asia, donde las ventas aumentaron un 63% durante el pasado ejercicio. En la región va a abrir 80 tiendas en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.