El Juzgado de Madrid que investiga la mayor trama de tráfico ilegal de licencias municipales para locales públicos, el llamado caso Guateque, está sumido en el caos desde hace meses debido a la demora de la Comunidad de Madrid en crear el juzgado de apoyo que le ordenó en febrero pasado el Consejo General del Poder Judicial.
La clase política madrileña también aparcó ayer los actos de la campaña electoral como muestra de solidaridad con las víctimas del terremoto de Lorca. A mediodía, varios candidatos se reunieron en la sede del Ayuntamiento de Madrid para honrar con cinco minutos de silencio a los fallecidos y afectados por el seísmo.
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid cerrará tras las elecciones, a mediados de junio y durante tres meses, las cuatro estaciones de la línea 7 a su paso por los municipios de San Fernando de Henares y Coslada: La Rambla, San Fernando, Jarama y Hospital del Henares.
La cuenta atrás para la cita electoral es inexorable. Resulta difícil mantenerse alejado de la campaña cuando solo quedan 10 días para las elecciones. Todos los candidatos de la región suspendieron sus actos de campaña para mostrar su respeto por las víctimas del terremoto que el miércoles sacudió la localidad murciana de Lorca.
"Cuando llegué al médico solo me dijeron: 'Tienes esclerosis múltiple'. Creí que me iba a quedar en silla de ruedas y que luego me iba a morir, y pensé en llamar a mis amigas y montar la de Dios, porque había que disfrutar de la vida". Así comenzó la nueva vida de Cristina Osorio, una chica de 36 años a la que hace 10 le diagnosticaron esta enfermedad neurológica.
BEATRIZ PORTINARI | Madrid
La instalación vegetal de Hagerman, el humor surrealista de Arrabal a escena y un concurso de foto por móvil, opciones de ocio alternativas a las fiestas