ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 15 de noviembre de 2010

España

ELECCIONES CATALANAS | Campaña electoral
foto de la noticia

Zapatero y José Montilla, en el mitin de Viladecans / EFE

Zapatero reaviva el discurso laicista para ganarse al electorado catalán

José Luis Rodríguez Zapatero escogió el laicismo y las críticas veladas a la curia vaticana para poner a prueba ayer su nivel de popularidad entre el electorado socialista catalán. El líder del PSOE apoyó al presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, en un mitin en Viladecans, en pleno cinturón rojo de Barcelona.

Camacho, Feijóo y Basagoiti exorcizan el Pacto del Tinell

Puigcercós: "Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios"

Joan Puigcercós, líder de ERC, echó mano ayer de la lista de supuestos agravios contra Cataluña que independentistas y nacionalistas suelen agitar cada vez que se avecinan unas elecciones. Ayer, el fantasma se llamaba Agencia Tributaria, señalada por asediar a inspecciones a los empresarios catalanes y hacer la vista gorda con andaluces y madrileños, según Puigcercós.

Duran critica que la mayoría de los nacimientos son de inmigrantes

Los investigadores de Gürtel buscan en EE UU 30 millones opacos de la trama

Los investigadores del caso Gürtel buscan en Estados Unidos alrededor de 30 millones de euros opacos al fisco que la trama dejó supuestamente en manos del gestor americano de inversiones Randall Lew Caruso. Este bróker figura entre las cinco personas radicadas en EE UU imputadas por haber ayudado supuestamente a a los cabecillas a evadir dinero.

ETB, el cambio que se resiste

Hace dos semanas, el comité de empresa de ETB (televisión vasca) aprovechó la presencia del lehendakari, Patxi López, en la clausura de unas jornadas sobre el futuro audiovisual, que se celebraban en la sede central de la televisión vasca en Bilbao, para entregarle un escrito "contra la censura" en este medio público.

Ni Núremberg ni matar a un ruiseñor

JOSÉ YOLDI

Batasuna ofrece a EA y Aralar ir juntos a las elecciones en Navarra

La izquierda abertzale ilegal dio ayer un paso más en su empeño por estar presente en las elecciones de mayo. En una rueda de prensa celebrada en Pamplona, en la que no se admitieron preguntas, representantes del movimiento en Navarra propusieron a EA y Aralar (miembros de la coalición Nafarroa Bai) un acuerdo electoral "unitario" en la Comunidad Foral.

¿Remontada?

ENRIQUE GIL CALVO

El prior del Valle de los Caídos: "Nos persiguen como en 1934"

Los monjes benedictinos del Valle de los Caídos protestaron ayer de nuevo por el cierre temporal de la basílica con una multitudinaria misa al aire libre en la que afirmaron sentirse perseguidos por su fe.

Ofensiva policial contra los ladrones de tendidos eléctricos

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han lanzado una "ofensiva" para intentar atajar el duro repunte de los robos de cobre y de cable eléctrico, que han dejado a oscuras y sin teléfono pueblos enteros, sin farolas decenas de kilómetros de carretera, y que incluso han obligado a cortar vías férreas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana