Aprobado el plan de Obama que cancela la vuelta a la Luna
El Congreso de EE UU ha dado luz verde al plan espacial de Barack Obama que cancela el programa de regreso a la Luna, puesto en marcha por George Bush, y sitúa los objetivos para los astronautas de la NASA en un asteroide (2025) y Marte (hacia 2030). Se suspende así el desarrollo de los cohetes Constellation, incluido el Ares I, en cuyo desarrollo se han invertido ya más de 7.000 millones de euros. La alternativa de Obama es utilizar nuevos cohetes que están desarrollando empresas privadas para ir a la Estación Espacial Internacional (ISS). El plan había recibido luz verde en el Senado y ahora solo está pendiente de la firma presidencial.
El presupuesto aprobado en el Congreso para la NASA es de 42.500 millones de euros para tres años.
Además, se ha decidido lanzar un transbordador más de lo previsto antes de la jubilación de estas naves espaciales. Así, tras el Discovery, que parte dentro de poco, saldrá un Endeavour, en febrero, con el detector de rayos cósmicos AMS. En la segunda mitad de 2011 se realiza un último vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.