El cloro de las piscinas puede alterar el ADN
Nadar en piscinas tratadas con cloro puede provocar mutaciones del ADN, según una investigación que ha analizado los efectos genotóxicos en 49 nadadores. El trabajo relaciona los productos de desinfección del agua con la mutageneidad, y compara los efectos en una piscina tratada con cloro y otra con bromo. Desarrollado por investigadores de Epidemiología Ambiental y el Hospital del Mar de Barcelona, subraya que la natación es positiva para la salud, pero advierte del citado peligro. El CSIC, el Hospital Clínic y la Universitat Autònoma han participado en el estudio, que se publica hoy en la revista Environmental Health Perspectives.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.