_
_
_
_

IU-ICV pide que los abortos se hagan en la sanidad pública

María R. Sahuquillo

Izquierda Unida (IU) e Iniciativa per Cataluña Verds (ICV) han registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que instan al Gobierno a que desarrolle la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo antes de que termine el año. En ella piden un verdadero desarrollo de la normativa que favorezca que los abortos se realicen en la sanidad pública. Uno de los espíritus de la ley, según Gaspar Llamazares, que luego apenas se desarrollaron en los dos reales decretos que reglamentan la norma.

Menos del 2% de las interrupciones voluntarias del embarazo se hacen en centros públicos. El resto se realiza en clínicas privadas, algunas con conciertos con las comunidades. IU-ICV piden, además, que se reglamente de manera clara el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales directamente implicados en esta prestación, para que no se menoscaben el derecho de las mujeres y la calidad asistencial de la prestación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_