Los tres sindicatos mayoritarios de la enseñanza pública -CC OO, STEPV y UGT- interpondrán "una denuncia ante la Fiscalía contra todos los responsables políticos del área de Educación, que dirige Alejandro Font de Mora", si incumplen los acuerdos en materia de plantillas docentes y planificación educativa en vigor.
El Consell destinará 2,1 millones de euros para que las consultorías asesoren a las pequeñas y medianas empresas valencianas en la mejora de la gestión empresarial. El vicepresidente primero y consejero de Industria, Vicente Rambla, presentó ayer el programa denominado cheque gestión, al que se podrán acoger las empresas a partir de hoy.
Una intervino en la inauguración, la otra en la clausura. Las dos cerraron filas con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, a quien emplazaron a liderar el proyecto de cambio en la Generalitat. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue muy dura con la actitud de Mariano Rajoy y del PP ante la corrupción.
Joguets Sociedad Cooperativa nació en 1988 como escudo defensivo de un grupo de vendedores de juguetes de la Comunidad Valenciana frente a la presión de las grandes distribuidoras. Sumaban diez tiendas y una facturación conjunta de cuatro millones de euros. Dos décadas después, Toy Planet es un grupo empresarial que cuenta con 60 socios y asociados, dispone de 180 puntos de venta.
Veinte años de trabajo del arquitecto Ramón Esteve iluminan desde ayer la sala de la Muralla del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), convertida para la ocasión en una enorme caja negra. La exposición Ramón Esteve, desde la arquitectura muestra su trabajo a través de fotografías, planos, textos y bocetos en 49 paneles impresos en metacrilato.
La segunda función de Zero Responsables, la obra inspirada en el accidente de metro de julio de 2006 que Presidencia de la Generalitat hubiese preferido que no se representara, empezaba ayer a las siete de la tarde en La Nau de la Universitat de València. Pero desde las 16.30 un goteo constante de personas fue dejándose caer por la puerta a pedir entradas.