Vandalismo contra el alcalde de Gayanes
El Bloc solicitará a través de su secretario general, Enric Morera, y diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, una "investigación exhaustiva" sobre los actos vandálicos sufridos por el alcalde de Gayanes (El Comtat), Ismael Seguí, del Bloc.
Morera no dudó en calificar de "atentado político" el incendio perpetrado el pasado 7 de enero en la casa de campo propiedad del alcalde de Gayanes y que generó pérdidas de 30.000 euros. Los hechos fueron difundidos ayer una vez han sido investigados por la Guardia Civil, que ha determinado que fueron intencionados. No se ha logrado dar con los autores.
Morera añadió que los nacionalistas llevarían el caso a las Cortes y al Congresos de los Diputados y planteó la posibilidad de que Seguí pudiera acogerse a las ayudas previstas para las víctimas de atentados terroristas, por la persecución a la que se está viendo sometido por cuestiones políticas. Y señaló que no ha sido la única ocasión en la que sufre ataques para que abandone el cargo ya que recientemente aparecieron unas pintadas cerca de su casa tachándole de "borracho" y "corrupto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.