ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 9 de julio de 2010

España

Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana
foto de la noticia

José Joaquín Ripoll, en la rueda de prensa / JOAQUÍN DE HARO

El juez imputa al líder del PP de Alicante por cohecho y fraude

El juez imputó ayer al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del Partido Popular, por su presunta implicación en una trama de corrupción político-empresarial vinculada a una contrata de basuras en la Vega Baja (al sur de esa provincia valenciana).

El auto del instructor desmiente los comunicados del Superior de Valencia

El detalle del auto del magistrado del juzgado número 3 de Orihuela (Alicante), dictado hace una semana, aclara la confusión creada por los dos comunicados emitidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y deja sin argumentos las críticas contra la nota de prensa hecha pública por el Ministerio de Interior sobre la Operación Brugal.

San Martín, un magistrado joven y alineado con la derecha

El Consejo dice que el tribunal valenciano envió las notas porque lo pidió el juez

Rajoy: "Esto no pasaba con nosotros en el Ministerio del Interior"

La dirección nacional del PP estima que aún no tiene necesidad de hablar del fondo de la investigación que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo desde hace más de dos años en Alicante, la llamada Operación Brugal, que ha llevado ante la autoridad judicial al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, junto a otras once personas.

El juez: "Si procede, se autoriza expresamente la detención policial"

La policía, como admitía el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en su segundo comunicado del miércoles, "puede practicar una detención si lo considera oportuno en el transcurso de una investigación". Pero en el caso Brugal, además, tenía autorización del juez instructor, Carlos San Martín Gómiz, titular del juzgado 3 de Orihuela.

El PSOE acusa al PP de tratar de amedrentar a la justicia ante un "Gürtel II"

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero no quiso pronunciarse sobre las gruesas acusaciones del PP en relación a la detención del presidente de la Diputación de Alicante, el popular José Joaquín Ripoll: "Estoy de muy buen humor", se justificó, en referencia a la victoria de la selección frente a Alemania.

Barreda hace corresponsable a Cospedal del hundimiento de CCM

"Vengo con una rama de olivo y la mano tendida", dijo ayer el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. La frase fue una isla en medio de tres horas de graves acusaciones entre el PSOE y el PP en las Cortes regionales sobre los hechos que provocaron la caída de Caja Castilla La Mancha (CCM) en marzo de 2009.

Álvarez Areces no repetirá de candidato socialista en Asturias

El socialista Vicente Álvarez Areces, presidente de Asturias desde 1999, no repetirá como candidato en las elecciones autonómicas del próximo año, según comunicó ayer al partido y a la ciudadanía. El secretario general de la Federación Socialista Asturiana , Javier Fernández, ex consejero de Industria y ex diputado en el Congreso, será, casi con toda certeza, el cabeza de lista de los socialistas.

El juez prohíbe incinerar los cadáveres de los fallecidos en Castelldefels

Montilla liderará finalmente la manifestación del Estatuto

El duelo de las pancartas acabó ayer en tablas y finalmente el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, podrá encabezar la manifestación de mañana contra el recorte del Estatuto catalán. La solución hallada, que no convence a las entidades nacionalistas, consiste en colocar en la cabecera de la manifestación una inmensa senyera como quería el presidente de la Generalitat.

Fatiga de liderazgo

FERNANDO VALLESPÍN
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana