_
_
_
_

El Gobierno da el dinero al 'Any Borja' de Gandia que el Consell le niega

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha firmado en el Palau Ducal de Gandia el Protocolo General del Gobierno de España que especifica su participación en el V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja, una celebración que Gandia conmemora este año.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha agradecido a la vicepresidenta que el Gobierno haya ratificado con el Ayuntamiento de Gandia este protocolo, ya que gracias a su interlocución desde el Ministerio de la Presidencia, se han podido financiar los actos que el Ayuntamiento de Gandia ha programado. El acuerdo firmado, ha dicho Orengo, "es también un compromiso unánime con el futuro de Gandia, y pasa por convertir el Palau Ducal en uno de los pilares fundamentales para la promoción cultural de la ciudad".

El alcalde de Gandia ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje a la Generalitat: "Que este acuerdo sirva de ejemplo, de invitación sutil y de incentivo para que la Generalitat Valenciana, finalmente, entre a formar parte de la celebración". Y es que, tanto el Gobierno como la Diputación Provincial de Valencia han hecho efectivas las ayudas económicas al V Centenario, mientras que la Generalitat aún no se ha pronunciado a pesar del compromiso del presidente Francisco Camps.

Maria Teresa Fernández de la Vega ha señalado que este protocolo permite honrar al duque y santo de Gandia Francesc de Borja, al tiempo que se rinde tributo a la ciudad.

El protocolo servirá para financiar la organización de un simposio internacional; la investigación, composición y edición de la música de los Borja, del compositor Jordi Savall; o las actividades que Gandia ha organizado en Roma, como la representación de la Visitatio Sepulchri (obra atribuida a Francesc de Borja) y una exposición del Premio Nacional de Fotografía, Toni Catany. En total, casi 2 millones de euros que proceden del 1% cultural del Ministerio de Fomento, del Ministerio de Cultura, y de Asuntos Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_