_
_
_
_

Industria gastará dos millones para que las pymes vayan a consultoras

Rambla cree que el programa permitirá modernizar la gestión de las empresas

El Consell destinará 2,1 millones de euros para que las consultorías asesoren a las pequeñas y medianas empresas valencianas en la mejora de la gestión empresarial.

El vicepresidente primero y consejero de Industria, Vicente Rambla, presentó ayer el programa denominado cheque gestión, al que se podrán acoger las empresas a partir de hoy -una vez se publique la orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)- y hasta el próximo 16 de septiembre. Este cheque subvencionará hasta con 10.500 euros a las pequeñas y medianas empresas que contraten servicios de asesoramiento en innovación de la gestión con las empresas consultoras acreditadas ante el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva).

Las ayudas serán de hasta 10.500 euros por contratar con una asesoría

Rambla, que presentó el programa tras una reunión en el Palau de la Generalitat con Francisco Camps y distintos representantes empresariales, explicó que el cheque gestión forma parte de la denominada Estrategia Política Industrial 2010-2015.

La idea de esta línea de ayudas es que las pymes puedan modernizar su gestión, comercialización y disponer de un análisis personalizado que les permita acceder a otra clase de ayudas de la Administración, además de respaldar a un sector considerado clave como el de las consultoras empresariales.

Según Rambla, la línea de ayudas dedicada a mejorar la gestión de las pymes se pone en marcha tras la experiencia del cheque innovación tecnológica.

Para el vicepresidente primero, en estos momentos, las empresas reducen costes en elementos relacionados con la producción, pero para que una empresa sea competitiva "también tiene que tener una organización empresarial competitiva, innovadora, con gestión comercial, y con una planificación suficiente".

El presidente de la Asociación de Empresas de Consultorías, Tomás Guillem, reconoció que la línea de ayudas supone "un salto importante" en el reconocimiento de la actividad de las consultoras en innovación y gestión. Según Guillem, el servicio que prestan esta clase de empresas permite a las pymes contar con una visión más objetiva y crítica de los modelos de negocio para su revisión y mejora. "Se trata de aportar luz sobre los nuevos modelos de negocio", continuó Guillem, "haciendo el diagnóstico se pueden aprovechar otras ayudas para la internacionalización e innovación tecnológica".

En la presentación del acuerdo también intervino el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, que destacó la importancia de la apuesta de la Generalitat por las pymes. Para Ferrando, la implantación de estas ayudas es fundamental ya que permitirá que las pymes que todavía no se han planteado acudir a una consultora se animen a hacerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_