Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Franco será eliminado de la web de jefes de Gobierno

La Secretaría de Estado de Comunicación de La Moncloa aprovechará la reforma de la web del Gobierno para eliminar el nombre del dictador Francisco Franco, que figura en el listado de jefes del Ejecutivo desde 1823, ordenados cronológicamente, según fuentes de la Presidencia. La página web del Gobierno recoge un apartado con información sobre el cargo de presidente. Junto a datos sobre el actual jefe del Ejecutivo aporta información de sus antecesores.

No solo figura Franco. También aparecen quienes le sucedieron hasta la llegada de la democracia: Luis Carrero Blanco, Torcuato Fernández-Miranda y Carlos Arias Navarro. E incluso otro dictador, Miguel Primero de Rivera. La lista se inicia en 1823 con Victor Damián Sáez, nombrado el 19 de noviembre de 1823, y destituido el 2 de diciembre de ese año. A Franco le precede Juan Negrín, último jefe de Gobierno de la República.

El asunto surgió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer cuando un periodista preguntó a María Teresa Fernández de la Vega por la presencia del dictador en esa relación. La vicepresidenta confesó desconocer el asunto y se comprometió a revisarlo personalmente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2010