_
_
_
_

Estudiosos del dolor ganan el Príncipe de Asturias

Dos neurobiólogos estadounidenses -David Julius y Linda Watkins- y el israelí Baruch Minke han obtenido el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Los tres científicos estudian cómo se genera el dolor para facilitar la búsqueda de tratamientos y analgésicos más efectivos.

Así, Julius ha obtenido pruebas de la existencia del nociceptor, un subtipo de neurona sensorial que responde a un amplio espectro de estímulos físicos o químicos de intensidad suficiente para causar dolor. Watkins ha descubierto la participación de las células gliales (del cerebro) en los mecanismos del dolor patológico y Minke ha caracterizado los canales iónicos que son la base de la percepción y la señalización sensoriales.

Se han identificado así nuevas dianas moleculares hacia las que dirigir medicamentos para el tratamiento selectivo de diferentes tipos de dolor, especialmente el crónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_