El consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, acudió al Consell Executiu de ayer con las tijeras de podar. En una de las reuniones más largas e intensas que recuerdan sus asistentes, Castells puso sobre la mesa los cinco capítulos en los que el Ejecutivo catalán debía emplearse para recortar gastos e incrementar sus ingresos tributarios.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Lloret de Mar (Selva) a una mujer británica por la muerte de sus dos hijos, un bebé de un año y una niña de entre cinco y seis. La policía autonómica estudia la hipótesis de que la detenida haya asfixiado a los dos menores, según fuentes policiales. El Juzgado número 3 de Blanes decretó a última hora de la tarde el secreto de sumario.
Este es un caso de acoso inmobiliario, pero al revés. Lo llaman mobbing vecinal. El propietario del bar La Cripta, en el barrio de Horta, denunció a sus vecinos porque, supuestamente, impidieron a los técnicos del Ayuntamiento realizar unas pruebas acústicas en sus casas.
La subasta que la sala Balclis de Barcelona celebra hoy y mañana se ha quedado sin su estrella. La Virgen gótica del monasterio de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes (La Noguera), una escultura de piedra caliza policromada del siglo XIV atribuida al escultor Bartomeu de Robió, que aparecía en la portada del catálogo de la subasta de mayo, no podrá ser vendida.