ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 19 de mayo de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Dibujo de Luis F. Sanz / LUIS F. SANZ

De dios a bufón en un clic

MIGUEL CALZADA / SANTIAGO GIMENO

El prestigio siempre ha sido algo de lo que preocuparse. Construir una identidad sin mácula era tarea de una vida, incluso de varias. En tiempos medievales bastaba echar una ojeada al escudo de armas, que garantizaba el buen nombre del portador. Yelmos y flores de lis fueron sustituidos por los contactos, gente importante que respaldaba la propia fama.

Difamar no siempre sale gratis

JAVIER MARTÍN

La UE copia el sistema de trasplantes español para salvar 20.000 vidas al año

Si toda Europa consiguiera una tasa de donantes de órganos similar a la española (la media de la UE es de 18 por millón de personas, frente a los más de 34 de España), se salvarían unas 20.000 vidas al año de personas que mueren porque les falta un trasplante.

La 'vacuna' contra el tráfico de órganos

RAFAEL MATESANZ

Nace en Palencia 'Got', el primer clon de un toro de lidia

La carrera por conseguir el primer toro bravo clonado tiene, aparentemente, ganador. Un equipo de investigadores de Valencia anunciará hoy en Palencia la clonación de un semental de la ganadería de Guardiola. Otros ganaderos, como Victoriano del Río, esperan el permiso para poder importar sus clones creados en Tejas (Estados Unidos).

Barcelona encarga un informe sobre el veto del 'burka'

La comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona rechazó ayer la propuesta del PP de prohibir el uso del burka (prenda que cubre de la cabeza a los pies el cuerpo de la mujer y lleva una rejilla para permitirle la visión) en la calle.

La Casa Blanca admite su culpa en el vertido del Golfo

El vertido del Golfo de México está aún incontrolado; se ha ampliado a un 19% la zona cerrada a la pesca en las costas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida; restos de petróleo están llegando al sur de la península de Florida; y la petrolera BP está aún lejos dar con la forma de sellar la fuga.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana